CAPACITACIÓN

El área de capacitación de la Cooperativa de Trabajo Proyecto Factorial nace de diagnosticar la vital importancia de los procesos de formación para el buen funcionamiento de la empresa cooperativa. Desarrollamos nuestra labor basados en fortalecer las habilidades, capacidades y conocimientos tanto en lo que refiere a la gestión empresarial como a los aspectos sociales.

Del mismo modo, el área de Capacitación parte de la premisa de acercar la enseñanza cooperativa y mutual a la educación formal y no formal para orientar a los y las jóvenes sobre nuevas formas organizativas y sociales que les permitirá ser protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

De esta manera nuestra área de capacitación comprende por un lado la formación para el desarrollo de proyectos productivos y por otro lado la formación en los ámbitos educativos, ambos casos cimentados en clave cooperativa.

Estos dos ámbitos vinculados entre sí, el ámbito educativo y el ámbito laboral, conforman la siguiente propuesta:
• Juego de mesa "Coopolis" como herramienta lúdica.
• Talleres de formación en cooperativismo aplicado para escuelas de nivel medio con orientación en cooperativismo y oficios.
• Formación en cooperativismo en educación primaria y secundaria, formal y no formal.
• Capacitaciones de formación docente vinculadas a herramientas lúdicas de enseñanza de cooperativismo y mutualismo.
• Capacitaciones sobre gestión de la empresa cooperativa.

Nuestros objetivos:

• Compartir herramientas para pensar conjuntamente los objetivos, ideas y necesidades del proyecto cooperativo con el cual se trabaja, ahondando en un análisis de sus posibilidades materiales, su contexto y sus perspectivas a futuro.
• Transmitir los valores cooperativos en los ámbitos educativos, sociales y del llamado tercer sector.

Como resultado de nuestros trayectos de formación proponemos que cada trabajador que desarrollará un proyecto productivo conozca las herramientas de gestión económicas y comerciales fundamentales para lograr la sustentabilidad del emprendimiento. Al mismo tiempo, la elaboración de un plan de negocios que organiza cada uno de los componentes necesarios del proceso de emprender un proyecto productivo.